Euskal koalizioak, segurtasun eta bideragarritasun arrazoiak tarteko, Esako urtegia handitzeko lanak bertan behera uztea eskatuz Legez besteko Proposamen aurkeztu du Espainiako Kongresuan. Horrezaz gain, lan horien segurtasuna eta bideragarritasuna zehazteko txosten tekniko bat egiteko moratoria eskatu du Amaiurrek.

Irakurtzen jarraitu - Amaiurrek Esako urtegia handitzeko lanak bertan behera uztea eskatu du

La operación “Borde Protector” lanzada por Israel sigue cobrándose muertos ante la desidia de la comunidad internacional.

Irakurtzen jarraitu - Sortu llama a la sociedad vasca a seguir movilizada por los derechos del Pueblo palestino

Hasta cuando la hipocresía de occidente, hasta cuando la complicidad de los medios de comunicación.

Irakurtzen jarraitu - (VÍDEO) Buque de la marina sionista asesina niños palestinos que jugaban en una playa de Gaza

Estos datos han sido extraídos de una carta remitida a Gara por Josu Beaumont Barberena, Eugenio Etxebeste Arizkuren, Mertxe Galdos Arsuaga, José Ramón Martínez de la Fuente, Jesús Mari Zabarte Arregi e Iñaki Zugadi García, entre otros.
“Requerimos al PNV una autocrítica reconociendo el mal causado con su apoyo a las políticas de excepción.”

Irakurtzen jarraitu - (Co)Responsables de la dispersión: Frases memorables del PNV

Entrevista en Kalegorrian, (Info7) valoración del curso político desde el punto de vista de los juicios políticos. Análisis realizado con la ayuda de la letrada Ione Goirizelaia. Resoluciones judiciales ya dictaminadas, pendientes, tiempos estimados en salir, próximos juicios…

Irakurtzen jarraitu - Jone Goirizelaia: “Por ahora no hay cambio de tendencia. Los tribunales españoles no aplican la justicia transicional”

El 14 de junio se reunió la Asamblea Nacional de Sortu. En la misma se hizo un análisis de la situación política, dividido en tres apartados: coyuntura del Estado español, necesidad de ruptura democrática y actitud del PNV:

Irakurtzen jarraitu - Análisis de la situación política realizado por Hasier Arraiz en la Asamblea Nacional de Sortu

Alfredo Perez RuGalcaba, en los 37 años que lleva dedicado a la política ha sido de todo: secretario de Estado, Ministro de educación, ministro de la presidencia, portavoz, ministro del Interior, vicepresidente y además con dos presidentes: Felipe González y Rodríguez Zapatero.

Irakurtzen jarraitu - Dedicación especial de este vídeo de Amaral. Gero arte RuGalcaba!

La Fundación Euskal Memoria comenzó su andadura en noviembre de 2009, con el objetivo de recuperar y reconstruir nuestra memoria, y con un doble compromiso de cara a ello. Por una parte, llevando a cabo una labor divulgativa, y por otra, en el plano documental, dando pasos firmes hacia un Centro de Documentación permanente.

Irakurtzen jarraitu - No podemos dejar que otros describan nuestro sufrimiento. Euskal memoria fundazioa,