El día ha empezado a primeras horas de la mañana, los piketes informativos han recorrido el pueblo informando y decorando comercios, bancos y demás. El colegio y el polígono industrial ha sido también visitados. Mención especial a lo ocurrido en Gamesa, los coches de los trabajadores los han metido dentro de la factoría y durante toda la mañana ha estado vigilada por varios vehículos de la guardia civil.


Datos provisionales:

Comercio y servicios: 80% de paro

Industria: 70% de paro

Colegio comarcal: De 420 alumnos han llegado al centro 31. Profesorado solo servicios mínimos.


29m



La primera convocatoria era a las diez de la mañana en la entrada del pueblo, para desde allí recorrer el camino en manifestación hasta el ayuntamiento.
La respuesta ha sido excepcional, general y multicolor. Hacía tiempo que los agoizkos no se veían en estas en las calles.

maniii



A las once varios coches partieron para participar en la multitudinaria manifetación de Iruña.


irunea



La segunda convocatoria se celebraba a las siete de la tarde en las puertas del ayuntamiento. La respuesta ha sido igualmente generosa y se ha percibido un ambiente de preocupación y solidaridad a la vez, que invitan a tener esperanzas.


Desgraciadamente esto no es más que el principio. Desde aquí una mención especial a los comercios de Aoiz que no han secundado la huelga que reflexionen sobre lo que han hecho, que piensen que gracias al pueblo funcionan sus negocios y que hoy, el pueblo de Aoiz ha expresado claramente como querían que estuvieran todos los comercios y servicios, cerrados.


Por lo demás invitamos a no bajar los brazos que esto va para largo. A finales de abril está convocada una manifestación por la comisión creada desde los grupos sociales y culturales de Aoiz en la que tendremos que volver a volcarnos. Esta comisión ya ha empezado a juntarse y pronto empezaremos a ver sus frutos. No va a ser fácil darle la vuelta a la situación pero lo que está claro es que depende de nosotras.