Varios diputados forales promovieron la CAN (Caja de Ahorros de Navarra) en 1920, y en 1924 se creó la todavía vigente Federación Vasco-Navarra de Cajas de Ahorro, para impulsar la economía de los cuatro territorios. Su entrega al holding bancario, llamado Bankia y con sede en Sevilla, supone un mazazo para la soberanía de la ciudadanía navarra y su economía, y un claro ejemplo de que el navarrismo de UPN-PSN no es sino tozudez antivasca y fingida defensa de la comunidad foral…La CAN ha dejado de ser una entidad de enorme solvencia y ha perdido el 80% de su valor en los últimos años.
Fuente:“El misterioso caso de las dietas escandalosas”-Patxi Zamora


Si esto te parece poco.Todavía hay más…Tu eliges tú decides.





Fuente:Bancacivicasinarmas.


El Centro de Estudios por la Paz Delàs ha elaborado un informe que analiza las vinculaciones de la banca con la industria armamentística en el Estado español. Banca Cívica y KutxaBank se encuentran en el top diez.


ranking-armas



Banca Cívica, pese a ser una entidad menor en cuanto a envergadura financiera, se ha ganado a pulso entrar en el selecto grupo de los cinco bancos que más dinero invierten en armamento en el Estado español. La macabra lista vuelve a estar liderada por el BBVA, un banco que, según el último informe del Centro de Estudios por la Paz Delàs, ha invertido 1.824 millones de euros en el sector. Le sigue la pista el Banco Santander, con 1.020 millones. La participación de KutxaBank en la empresa CAF, por valor de 9,3 millones de euros, le ha aupado hasta el noveno puesto.


Fuente:Gara.




Ránking de la banca armada española.

… El liderazgo del ránking de la banca armada española por el BBVA y el Santander es incluso más relevante si tenemos en cuenta que estos dos bancos son los que poseen inversiones en empresas de armamento que fabrican aquellas armas más rechazadas socialmente. Cabe destacar también la presencia en el tercer y cuarto puesto de dos nuevos bancos que recogen a un buen número de cajas de ahorros que por separado no hubieran tenido tal protagonismo en la banca armada. Es el caso de Bankia y Liberbank. En quinta posición encontramos otra de las entidades que han sido objeto de una campaña específica de denuncia de sus inversiones en armamento, Banca Cívica.


Fuente:El Centro de Estudios por la Paz Delàs

Comments are closed.